LOS POLÍTICOS VEN AL DÓLAR PERDIENDO EL EL ATRACTIVO DE SER MONEDA DE RESERVA

REUTERS
31 Enero 2011




DAVOS

El papel del dólar de EE.UU. como moneda de reserva se reducirá en los próximos años a medida que las economías asiáticas como China crecen y los países buscan diversificar sus reservas monetarias, dijeron los políticos el viernes.

La política de flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal de EE.UU. - esencialmente la impresión de dinero - y la llamada por parte de Francia para buscar la manera de liberar al mundo del dólar como reserva monetaria única han puesto la moneda de EE.UU. en el centro de atención. ...

El presidente francés Nicolas Sarkozy está tratando de llevar al Grupo de las 20 potencias a la idea de un sistema monetario más plural después de décadas de que el dólar sea la moneda de reserva del mundo y una unidad básica del comercio internacional.

...

El Gobernador del Banco de Canadá prevé que  ... "El renminbi (chino), con el tiempo, debe tener un papel como moneda de reserva."

El ministro de Finanzas turco Mehmet Simsek estimó que la política de Estados Unidos de flexibilización cuantitativa conduce a una diversificación de las reservas.

"Si los EE.UU. sigue por este camino ... sin duda los países buscarán alternativas, porque no se puede imprimir tanto dinero y esperar que no haya consecuencias", dijo.
...
Paul Carrel / Mark Heinrich

Anexo: Texto completo (en inglés):
http://www.ekaicenter.eu/wp-content/uploads/Policymakers-see-dollar-losing-reserve-currency-allure.pdf